Specialties

The Additives Unit specializes in the development, manufacturing, and marketing of high- tech additives that help you meet the need for greater safety, quality, and competitiveness of your feed. Our work is focused on ensuring safety throughout the food chain and improving the nutritional performance of animals, achieving more productive and profitable businesses.

Additives for

nutritional

performance

To contribute to nourish animal and human welfare, Premex provides high quality innovative products and technologies to optimize production performance and contribute to the protagonists in producing more, cost-effective, and better-quality protein.

Additives to protect

quality

PREMEX offers integrated solutions to protect and improve the quality of your products. Our portfolio is present throughout the protein production chain to improve animal performance and guarantee safety in the production and transformation processes, thus optimizing the profitability of your business.

Pollo: La genética moderna ha incrementado sus niveles de productividad, mejorando el nivel de crecimiento, rentabilidad y calidad. Una consecuencia de este crecimiento acelerado, son los problemas de movilidad y desarrollo óseo. Los pollos modernos no tienen la habilidad de producir las cantidades necesarias de la forma activa de vitamina D3 (1-25 (OH)2-D3.

Cuando se da Alpha D3, con su matriz única de formulación, esta es rápidamente hidroxilada a la forma activa y, como resultado, se aumenta la absorción de calcio, fósforo y micro minerales divalentes, obteniendo mejor desarrollo óseo, lo que permite una mayor producción de proteína, más económica y de mejor calidad.

Gallinas: La calidad de cáscara es la mayor responsable de pérdidas económicas en ponedoras comerciales. Esta empieza a verse afectada cuando la gallina va envejeciendo, debido a que va perdiendo la habilidad de absorber calcio.

Cuando Alpha D3 es utilizada, asegura a la gallinas los niveles adecuados de la forma activa de la vitamina D3 (1-25 (OH)2-D3, asegurando así una correcta calidad de cáscara, mayor bienestar de la gallina y una mayor producción de huevos vendibles, más económicos y de mejor calidad.

Es una línea completa de minerales orgánicos (quelatos y complejos), que cumple con todos los requerimientos necesarios para garantizar una estabilidad óptima, efectividad nutricional, consistencia, máxima biodisponibilidad, baja toxicidad e interferencia mínima con otros componentes de las dietas.

Minerales Prokel da un paso adelante en nutrición, hacia metas más altas en rendimiento, para una mayor producción de proteína, más económica y de mejor calidad.

Nuestros minerales: Prokel Se, Prokel Cr, Prokel Zn, Prokel Mn, Prokel Fe, Prokel Mg, Prokel Co, Prokel Ca.

La grasa es una fuente importante de energía para garantizar una mayor eficiencia de producción (mayor peso y menor conversión). Esta grasa presenta dificultades para solubilizarse en el intestino y por esta razón, gran parte de ella no es asimilada por el animal y se excreta.

Liprex es un emulsificante nutricional que asegura la correcta utilización de las grasas, permitiendo una significativa reducción del costo del alimento y aumentando la productividad de los animales, permitiendo así una mayor producción de proteína, más económica y de mejor calidad.

Simbiótico desarrollado por Premex, para lograr una mayor salud intestinal y prevenir problemas entéricos. Permite mantener y balancear la flora intestinal, mejorando la función digestiva y mejorando el desempeño de los animales, para la producción de más proteína, más económica y de mejor calidad.

Butirato de sodio recubierto, desarrollado por Premex, para mejorar la eficiencia alimenticia en monogástricos. Este butirato de liberación controlada actúa a nivel del intestino delgado, mejorando la integridad intestinal, lo que da como resultado la potencialización de los parámetros zootécnicos, por una mejor regeneración epitelial, mayor tamaño de las microvellosidades y mayor superficie de absorción de nutrientes, permitiendo producir más proteína, más económica y de mejor calidad.

NHIMOLD™ es un producto natural cuya principal función es inhibir el desarrollo y crecimiento de hongos y esporas. Su exclusiva formulación, basada en ácidos orgánicos, permite el efectivo control de mohos y levaduras.

INHIMOLD™ es un inhibidor de quinta generación:

  • Penetra la pared celular de los hongos.
  • Dentro de la célula es un potente inhibidor de enzimas.
  • Inhibe el metabolismo de los carbohidratos.

 

Beneficios:

  • Posee una efectividad tan alta como el ácido puro, y su nivel de corrosividad es tan bajo como las sales de dichos ácidos.
  • Una exclusiva formulación basada en ácidos orgánicos que permiten un efectivo control de mohos y levaduras, inclusive, Salmonella y E. coli
  • Mayor capacidad buffer que las tradicionales sales (propionato de sodio).
  • Disociación en presencia de la humedad del alimento o materia prima.
  • Menor concentración inhibitoria requerida.
  • Efecto inhibitorio en el corto, mediano y largo plazo.

NHIMOLD™ es un producto natural cuya principal función es inhibir el desarrollo y crecimiento de hongos y esporas. Su exclusiva formulación, basada en ácidos orgánicos, permite el efectivo control de mohos y levaduras. INHIMOLD™ es un inhibidor de quinta generación: - Penetra la pared celular de los hongos. - Dentro de la célula es un potente inhibidor de enzimas. - Inhibe el metabolismo de los carbohidratos. Beneficios: - Posee una efectividad tan alta como el ácido puro, y su nivel de corrosividad es tan bajo como las sales de dichos ácidos. - Una exclusiva formulación basada en ácidos orgánicos que permiten un efectivo control de mohos y levaduras, inclusive, Salmonella y E. coli - Mayor capacidad buffer que las tradicionales sales (propionato de sodio). - Disociación en presencia de la humedad del alimento o materia prima. - Menor concentración inhibitoria requerida. - Efecto inhibitorio en el corto, mediano y largo plazo.

INHISALM™ es un inhibidor de microorganismos de amplio espectro, diseñado para el control de organismos tales como Salmonella, E.coli, y Stafilococus, en materias primas destinadas a la producción de alimentos balanceados para animales.

Beneficios:

  • Garantiza una calidad óptima en materias primas y alimento.
  • Ingrediente efectivo en los planes de sanidad contra bacterias E. coli y Salmonella sp.
  • INHISALM™ disminuye el riesgo de diarreas y mortalidad.
  • Eficaz en los programas de desinfección de plantas de alimentos balanceados.

It is a broad-spectrum microorganism inhibitor in solid form designed for the control of organisms such as salmonella, E. coli and fungi, in nests, for broiler and layer breeders.

Nuestros aglomerantes ofrecen una solución viable a la necesidad de tener pellets consistentes y durables para garantizar uniformidad en los productos, mejor conversión alimenticia y disminución de las pérdidas de alimento. ADIPELL™ es un aglomerante de pellets para alimentos destinados a la nutrición animal, tales como peces, camarones, aves, cerdos, equinos y mascotas.

Beneficios:

  • Mejora la estabilidad en el agua de los pellets, por lo tanto, evita la pérdida de los nutrimentos antes de ser consumidos por el animal.
  • Se maximiza el aprovechamiento nutricional del alimento por una mejor calidad del pellet.
  • Mejora los índices de dureza y durabilidad del pellet, después del enfriamiento.
  • Mejora la estructura del pellet, lo que permite mejorar la vida útil del producto.
  • Reduce las pérdidas por partículas finas en el proceso de peletizado.
  • Reduce las pérdidas en campo al momento de ofrecer el alimento al animal.

Desde los años noventa, hemos desarrollado una completa línea de antioxidantes que protegen la calidad nutricional de los ingredientes de sus alimentos y la formación de sustancias nocivas para la salud de los animales.

ADINOX™ es un antioxidante para materias primas utilizadas en la elaboración de alimentos para animales, premezclas, zooharinas y en alimentos terminados. Óptima Fluidez y Miscibilidad:

  • Dispersión óptima del producto en los alimentos.
  • Composición estable del alimento.
  • Disponibilidad de todos los nutrientes.
  • Protección de las materias primas.

pHex es un aditivo acidificante líquido para incorporar en el agua de escaldado, duchas y tanques de inmersión, en puntos críticos de la cadena de proceso, para reducir el crecimiento de bacterias y aumentar el rendimiento de la carcasa. Ayuda a reducir el crecimiento de bacterias, al tiempo que evita la pérdida de grasa, de manera segura para los operarios y sin riesgo de corrosión para los equipos. Usos pH-ex es un aditivo acidificante para ser usado en chillers y escaldadoras en el procesamiento de alimento.