Innovation Labs

Es un área crítica y transversal de la Compañía donde se encuentran las ideas y las capacidades para transformar el conocimiento en soluciones efectivas, que potencian la competitividad de nuestros aliados..

Científicos, nutricionistas, expertos internacionales, analistas o científicos de datos. Son distintas las disciplinas que convergen en esta área y se unen al expertise de nuestros aliados, clientes, distribuidores, proveedores, universidades e industria, y formar así una red global alimentada por el conocimiento que ayuda a los productores a producir más proteína, más económica y de mejor calidad. Y lo logramos, juntos, a través de este emocionante proceso de innovación:

Nuestra capacidad de innovación comienza por abrir infinitas y valiosas posibilidades para los productores, para la Compañía y para toda la red de empresas y profesionales que interactúan con nosotros en la construcción de sociedades más prósperas, en un ecosistema de innovación, donde constantemente diseñamos mejores soluciones para los desafíos de nuestra industria.

Este proceso creativo nace en la red de conocimiento que hoy conformamos y que tiene una sede central, ubicada en North Carolina, cercana al Research Triangle Park, uno de los parques de investigación más grandes del mundo, reconocido por su liderazgo en ciencias de la vida y conformado por más de 264 compañías.

Somos una

red de conocimiento

Conscientes también de la importancia que tienen la interacción y la asociación entre los diferentes actores de los procesos investigativos y de desarrollo tecnológico, hemos generado vínculos con estas instituciones de educación superior y grupos de investigación en diferentes países:

Así, a través de Innovation Labs canalizamos la gestaciónde ideas y planteamos nuevas metodologías para los procesos.

SOMOS PARTE DE UNA ALIANZA DONDE LAS NUEVAS IDEAS CONVERGEN CON LAS PERSONAS.

Planta Piloto

Una vez existen las ideas, el gran reto es materializarlas y ver cómo convertimos las capacidades en soluciones efectivas, juntos. En Premex lo logramos con nuestra Planta Piloto, una capacidad en la que desarrollamos los prototipos o versiones de prueba, que nos permiten saber con certeza si las ideas que buscan innovar en la elaboración y composición del alimento, son factibles para ser llevadas a producción.

Centro D+i en

Nutrición Animal

Después de tener las ideas materializadas en una versión prueba, en la Planta Piloto, validamos su aplicabilidad en nuestro Centro de D+i en Nutrición Animal, integrado por tres unidades:

Unidad de Pollo, Unidad de Ponedoras, Unidad de Cerdos

Asimetrix

Una vez validadas en campo, con las tres unidades que integran el Centro D+i en Nutrición Animal, analizamos los resultados obtenidos y convertimos esa información en conocimiento para tomar decisiones efectivas y oportunas.

Asimetrix, empresa aliada, integra la tecnología, la analítica y el sector pecuario, con el propósito de contribuir a producir más proteína, más económica y de mejor calidad.

Y lo hace, siguiendo estas tres grandes premisas:
– Convertir en simple lo complejo.
– Transformar los datos en conocimiento y el conocimiento en rentabilidad.
– Anticiparnos a los hechos.

Laboratorio de Análisis

Este proceso de innovación, finaliza con la validación de los resultados obtenidos en nuestro Laboratorio de Análisis Químico Premex, dotado con tecnología de punta para el análisis oportuno de materias primas y productos terminados, con el fin de garantizar su calidad y ultraprecisión en la formulación.


El Laboratorio de Análisis Químico Premex ofrece sus servicios con base en técnicas de análisis validadas y establecidas, según normas y/o farmacopeas internacionales, como ISO, AOAC, USP, y algunas colombianas como NTC.

Tecnologías y Certificaciones

Está certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, bajo la norma ISO/ IEC 17025:2005, lo que indica que cuenta con equipos calibrados y con una adecuada trazabilidad. Adicionalmente, reconoce que trabaja con el personal idóneo y calificado, así como con las instalaciones y las condiciones ambientales adecuadas.

  • Certificación ICA
  • Premio Colciencias al Laboratorio Premex
  • Ecuaciones NIR propias